24.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Peligra continuidad de los notarios temporales en San Martín

villanueva

Julio Quevedo Bardález

Utilizando lo mejor de los entendidos del derecho, el decano del colegio de notarios de San Martín Luís Enrique Cisneros Olano, está planteando la presencia litisconsorte voluntario, que significa que no perteneciéndole, se une para adherirse a la acción de nulidad que presentó el colegio de notarios del Callao, al concurso de plazas notariales.
Con esto, Cisneros Olano podrá plantear la nulidad de la convocatoria de plazas notariales en San Martín, bajo la justificación del Callao como jurisdicción ampliada, acepten también la nulidad del proceso San Martín, y se caiga el concurso.
Por más que apele el ministerio de justicia y el consejo del notariado, en San Martín plantearon la acción de amparo que corre al plazo principal del Calla; puesto que irreversiblemente se puede anular el concurso en San Martín.
Los participantes al concurso de plazas notariales en San Martín, también estarán presentando una acción de amparo en defensa de sus intereses, ya que tuvieron derechos,, motivados a presentarse a un evento nacional que gozaría la legalidad pertinente, y que no se daría por la voracidad económica de cierto grupúsculo de poder.

Peligran notarios temporales
Con la nulidad del concurso en san Martín, peligraría la presencia de los notarios temporales, porque hacia eso quiere llegar el Colegio de notarios de San Martín, ya que con la paralización del concurso en Tarapoto utilizarán superfugios para insistir en la salida de los notarios temporales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos