30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Prefecto regional de Loreto se reunió con autoridades y sociedad civil

prefecto regional de Loreto

El propósito fue escuchar y tomar nota de la problemática en general, para buscar mecanismos de apoyo en materia de gestión ante el Gobierno Central.

Yurimaguas. Waldo Marina Ojanama, prefecto de la Región Loreto, sostuvo ayer una reunión de coordinación en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, con las principales autoridades de la provincia de Alto Amazonas, y con representantes de la sociedad civil.

El propósito fue escuchar y tomar nota de la problemática en general, para buscar mecanismos de apoyo en materia de gestión ante el Gobierno Central.

Marina estuvo acompañado de Alexis Puicon, asesor del congresista Jorge Meléndez.

Lo que escuchó el Prefecto Regional es un listado de problemas y proyectos que están en marcha y que necesitan apoyo político para conseguir financiamientos.

El alcalde Hugo Araujo, le informó que está pendiente de apoyo financiero, el proyecto del sistema integral de agua y desagüe de Yurimaguas, construcción de un relleno sanitario, un nuevo camal municipal, mantenimiento y apertura de trochas carrozables, entre otras necesidades, que desde la gestión municipal se está trabajando a nivel de expedientes técnicos.

El gerente Subregional Juan Mesía, señaló que desde el Gobierno Regional se continuará con las obras de infraestructura vial para unir Yurimaguas con Jeberos y demás distritos de la provincia.

A su turno, los dirigentes de barrios y asentamientos humanos, como Randy Chumbe, habló fuerte sobre la problemática energética en la ciudad.

Cuestionó a la empresa Electro Oriente en el sentido que no avanzó el proyecto de línea de transmisión en 60 KV del Pongo de Cainarachi a Yurimaguas, que mejoraría el servicio; agregó que hay proyectos de electrificación de asentamientos humanos que no están marchando, entre otros problemas.

La autoridad política regional, quien además es yurimagüino, sostuvo que hará llegar toda la problemática expuesta al presidente de la República Martin Vizcarra. (Róger Torres Chujutalli, corresponsal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos