22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Parturienta está en coma y familiares buscan apoyo para su traslado a Lima

Leandra Pizango Onorbe

Leandra Pizango Onorbe es el nombre de una joven madre de familia que está en coma tras ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Regional de Tarapoto, luego de dar a luz a su segunda hija, sus familiares están preocupados porque según ellos nadie les da una explicación sobre el estado de salud de la paciente:

La joven fue intervenida quirúrgicamente los días miércoles y jueves de la semana pasada en el nosocomio del Barrio Partido Alto, sin embargo, lo que les genera indignación en sus familiares es que ahora no les dejan ingresar al hospital para que les expliquen la situación de Leandra, así lo señaló Maygu Pisco Rojas, prima de la paciente.

Las integrantes del Comité de Damas Manos Unidas, llegaron hasta el frontis del hospital para brindar apoyo a los familiares de la joven que es natural de la comunidad nativa de Panjuy de la provincia de Lamas. La presidenta de ese colectivo hizo un llamado a la población a apoyar con leche para la hija de la paciente ya que ella en esas condiciones no puede amamantarle.

Desde el hospital el director no brindó ninguna entrevista al respecto, sin embargo, mediante la oficina de prensa emitieron un comunicado explicando lo que pasó con la joven. En ese documento confirman que si están informando a los familiares lo que ocurre todos los días con la paciente y están esperando que mejore las condiciones climatológicas para enviarle a Lima en una ambulancia aérea. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos