32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Niña muere por supuesta indigestión con productos de Qali Warma

PIDEN ESCLARECER MUERTE. Padre procedería con denuncia. (foto referencial)
PIDEN ESCLARECER MUERTE. Padre procedería con denuncia. (foto referencial)

Tarapoto. Aparentemente por una intoxicación severa por la ingesta de atún en conserva del programa estatal Qali Warma, el sábado 16 de noviembre falleció una niña indígena de seis años de edad de iniciales JTR, cuyo padre dijo que presentará la denuncia al citado programa exigiendo que se investigue.

La niña llegó a Tarapoto procedente del hospital Yurimaguas para ser internada en una clínica particular y luego en el hospital Minsa Tarapoto, donde finalmente falleció, según su padre, Alfredo Torres Rucoba, su hija el pasado jueves comió conserva de atún del programa estatal en el jardín, fue atendida inicialmente en el puesto de salud de la localidad de Panam, sin notar ninguna mejoría.

Por ello, fue evacuada al hospital Santa Gema de Yurimaguas y de allí trasladada a Tarapoto, donde terminó su vida debido a que los médicos no pudieron hacer nada por lo avanzado de su mal, por lo que, además, el padre de la niña acusa de negligencia médica.

Aseguró que denunciará el caso ante las autoridades correspondientes para una investigación severa, ya que su niña estaba completamente sana, sin ninguna dolencia o enfermedad, dijo que el jefe de Qali Warma Yurimaguas, Abdul Vela Wong, es quien propició la evacuación de su hija a una clínica de Tarapoto.

Alfredo Torres Rucoba, tiene dos hijos más, fue alcalde del distrito de Balsapuerto en la provincia de Alto Amazonas, muy dolido, dijo que perdió a su hija mayor y la más alegre y estudiosa, llamó la atención a Qali Warma para poner más seriedad en la alimentación de los niños. (Toño Rojas)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
272SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos