32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

HUACHITAS

EAlberto Rodríguez renovará una temporada más con Universitario de Deportes

*** Iniciando la semana, a portas de entrar en la segunda quincena de este primer mes del presente 2019, listos como siempre para seguir deleitándoles con la información deportiva y social en miniatura, que diariamente suceden, gracias por su deferencia que nos da fuerzas para seguir en esta difícil e incomprendida misión de informar, esto debido a que no a todos se satisface, pero ahí estamos dando informaciones que siempre se ajustan a la verdad.

*** De muchas lunas nuestro dilecto amigo David Clemen, popular Jota Jota, nos informa desde su tierra que ayer en Juanjui se inauguró “Vacaciones Útiles” donde a parte de los protagonistas principales, los niños, estuvieron presente las autoridades como el flamante Alcalde Provincial Víctor Raúl López Escudero, el Gerente de Educación, Cultura y Deporte del municipio Carlos Panduro Salazar y la juramentación estuvo a cargo del representante de la UGEL Juan Bravo Saldaña, nuestras felicitaciones ya que los niños son el futuro de nuestra patria.

*** Ya que hablamos de niños, ayer por disposición de la Liga Departamental de Fútbol, teniendo en cuenta el Oficio Nº 001 de fecha 4 de los corrientes enviado por parte del Sr. Mario Montoya denominado Coordinador Nacional Torneo Regionales de la FPF, programó los partidos definitorios de la departamental, siendo los resultados los siguientes: en Juanjui Categoría 12 años el anfitrión I.E. José Abelardo Q. Gonzales, se impuso a Los Canarios por 4 a 2, logrando entonces el título departamental el equipo juanjuino. En Picota por la Categoría 10, se enfrentaron los equipos de Academia ALFER FC Vs. Sport Tumi, ganaron los picotinos por 2 a 0, convirtiéndose de esta manera en campeón departamental, tanto en Juanjui como en Picota no hubieron incidentes que lamentar.

*** En nuestro primer escenario deportivo se debían de haber jugado 2 partidos, el equipo de INGEL San Martín por la Categoría 14 no se presentó, ganando en tal sentido el equipo del Sport Tumi por w.o., el primer encuentro si se jugó por la Categoría 8 entre el Tumi y Real Palmeras, en el tiempo reglamentario empataron 1 a 1, se fueron a la ejecución de penales ganando el equipo tumense por 2 a 1, luego de este partido, lamentable se produjeron algunos incidentes entre un enardecido padre del Real Palmeras y el presidente de la Provincial, pero felizmente solo fue una fea acción ya que de por medio estuvieron niños participando su deporte favorito.

*** Luego entonces de los partidos que se protagonizaron ayer, estos son los campeones departamentales 2018: Categoría 06 LOS NAVARRITOS que ya participó en la nacional, Categoría 08 TUMI, Categoría 10 Academia ALFER FC de Picota, Categoría 12 I.E. JOSÉ ABELARDO QUIÑONEZ de Juanjui, Categoría 14 TUMI y Categoría 16 SEMILLEROS DE TARAPOTO, que deben recibir la respectiva Resolución de la Departamental para participar a partir del próximo mes en las siguientes fases.

*** De acuerdo las informaciones que tenemos, esta noche los delegados de los hasta todavía ocho clubes que deben participar en el campeonato del presente año, deben junto al directorio de la liga, definir el escenario donde deben estar jugando el campeonato distrital, el presidente Dalmacio Hidalgo, nos informó que debe estar reuniéndose con el alcalde tarapotino para recibir también opiniones de su persona, estaremos como siempre a la expectativa.

*** Uno de los denominados clubes grandes de Morales, de acuerdo a la información que tenemos, no estará participando este año en el campeonato distrital, nos referimos al Club Santa Rosa, lamentable esta deserción y esperamos que no sea para siempre, como el Unión San Martín, por este motivo en reunión de delegados se decidió jugar con solo siete clubes, teniendo previsto su inicio el domingo 10 de Febrero cuya primera fecha se estará jugando de la siguiente manera: DEFENSOR MORALES Vs. INDEPENDIENTE, MORALES FC Vs. ATLÉTICO SANTA ISABEL y JUVENTUD CATÓLICA Vs. CLUB VALLE REAL, tocándole descansar al CULTURAL EL TUMI.

*** Los niños siguen siendo protagonistas de interesantes campeonatos, ayer por ejemplo en la Cancha Sintética del Nacional (ubicado en el terreno del Cementerio, el Club Águila, inició su campeonato menor con participación de niños de las categorías 8, 10 y 12, este evento deportivo debe estar culminando este miércoles en horas de la noche.

*** Muchas personas asistieron el pasado viernes y sábado a la Visoria que hizo Universitario de Deportes, sin lugar a dudas que dependiendo de los niños y jóvenes que siempre deben ser apoyados por sus padres, permitirá que el equipo crema tenga en un futuro no muy lejano a nuevos Miguel Traucos.

*** Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos