22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Proyecto Fenix, hizo recordar al gran Joshelín que sigue la memoria de la gente

Proyecto Fenix .. los hijos del Pajatén , hicieron delirar a los tarapotinos en La Concha Acústica. Con esto, la gestión de Tedy del Aguila inaugura los domingos culturales

Proyecto Fénix, iniciado por Walter Ramírez y Joshelin (cuando estaba en vida), cuya misión era unir a los exintegrantes del grupo Pajatén, y algunos de Takarpo; proyecto que ya tenía inicio, lamentablemente el fallecimiento de Joshelín, hizo imposible el reencuentro, pero el proyecto siguió por la memoria del gran cantautor lameño, ahora con Christopher como la voz prinicipal, el hijo de Joshelín.

Fue emocionante escuchar la canción Markakuna después de mucho, que nos recuerda que debemos preservar este espacio verde, que poco a poco va disminuyendo.

“Somos hijos del Pajaten, somos dueños de la tierra en que nacieron nuestros padres”… “Vivimos en la selva buscando el porvenir, nunca podemos morir”.

Además de las canciones hechas populares desde los años 1986 hasta 1990, Pajatén, Takarpo, los Cumbas eran escuchados y casi los preferidos en las radios tarapotinas, con presentaciones en los colegios y en el canal del Estado.

El auge de la música folklórica empezó a decaer, cuando llega Panamericana a Tarapoto a inicios de los 90s. y posteriormente los demás canales limeños, ya no se escuchaba con fuerza en chui chui ni el canoero.

Homenaje
La gestión del alcalde Tedy del Águila quiere rendir un homenaje a esos hombres y mujeres que no se doblegaron frente a la modernidad y la adversidad y continuaron haciendo música, y para ello inició con Proyecto Fénix los domingos culturales, donde cada fin de semana un grupo estará tocando en el anfiteatro allí instalado.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos