23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Rafael Vela: Apartar a Concepción Carhuancho del caso cocteles es ilegal

El fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, calificó de “sorpresiva” e “ilegal” la decisión de la Sala Penal de Apelaciones Nacional de apartar al juez Richard Concepción Carhuancho del caso Fuerza 2011.

“Es una decisión sorpresiva e ilegal, para nosotros, porque no se han respetado los trámites de convocatoria a audiencia de la recusación. Ni siquiera nos han notificado la recusación”, expresó.

En diálogo con Canal N explicó que la literalidad de la resolución indica que Concepción Carhuancho ha sido separado de toda la investigación seguida en el Caso Cócteles y del presunto financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori por la empresa brasileña Odebrecht.

“Estamos analizando cuáles serán las medidas (a tomar). Lo más seguro es que planteemos una nulidad procesal de la resolución”, dijo al indicar que la tramitación de la recusación se ha dado “en un tiempo récord” y el análisis del fallo no se dio en una audiencia.

En ese sentido, Vela advirtió que la separación de Concepción Carhuancho tendrá “consecuencias inmediatas”, pues el juez aún no se había pronunciado sobre las medidas coercitivas solicitadas por el fiscal José Domingo Pérez contra un grupo de abogados, como Giulliana Loza, Arsenio Oré, etc.

“Genera una serie de consecuencias encascadas en orden a que ha sido apartado de todo el proceso. Por eso estamos planteando la nulidad, evaluando todos los argumentos de la decisión, y pretendemos que la sala dé marcha atrás con esta situación y restituya el trámite de legalidad y, por supuesto, que también se aparte, ya que no podría resolver la propia recusación del juez Carhuancho, considerando que ya adelantó opinión al emitir esta decisión sorpresiva y absolutamente sospechosa”, sentenció.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos