22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Afirma Pedro Bogarín como Presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana

En la primera sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad ciudadana de San Martín–CORESEC-, realizada esta mañana en la sede central Moyobamba, juramentó como presidente del indicado comité, el Dr. Pedro Bogarín Vargas, gobernador regional, en función del Gobierno Regional de San Martín.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana, integrado por el prefecto regional, presidente de la Corte Superior de Justicia, presidente de la Junta de Fiscales, jefe policial de la macro región, los alcaldes de Moyobamba, Tarapoto y Rioja, la Defensora del Pueblo, representantes de instituciones como rondas campesinas, juntas vecinales, Consejo de Coordinación Regional, Cámara de Comercio y las direcciones regionales de Salud, Educación, Comercio Exterior y Turismo, entre otros miembros que se integrarán a sugerencia del Comité.
El protocola de juramentación estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. José Antonio Vargas Martínez, inmediatamente el Dr. Bogarín Vargas, juramentó a los miembros del comité regional.

En su alocución, el Dr. Bogarín Vargas, exhortó a los integrantes que, serán una organización de acción y de hechos, más no de palabras, para proceder sin contratiempos en amparo de la normativa, para ello solicitó la mejor predisposición de todos los miembros del comité a fin de lograr los objetivos acorde a los planes y programas en materia de seguridad ciudadana.

Es importante precisar, que la conformación del comité, juramentación y funciones está amparado acorde a la normativa de la Ley Nº 27933 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, que define al CORESEC como una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana, en el marco de las políticas diseñadas por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana –CONASEC.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos