30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Personal del centro de salud de nueve de abril trabaja en pésimas condiciones

02 03 04

Trabajadores del centro de Salud de la urbanización Nueve de Abril de Tarapoto, vienen atendiendo a pacientes en condiciones infrahumanas, tal como se puede observar en el Área de Odontología, donde los equipos y los materiales quirúrgicos que tienen más de 40 años de antigüedad, aún son utilizados por los médicos, a esto se suma la falta de insumos y medicamentos.

A pesar que trabajan en esas condiciones, los médicos hacen lo posible para atender a los pacientes que diariamente acuden a ese establecimiento, el odontólogo Eleazar Sánchez Sánchez, manifestó que ante esta situación la bioseguridad se ve disminuida, pero hacen lo posible para atender en buenas condiciones, asimismo señaló que no cuentan con materiales quirúrgicos desde hace siete meses.

Dos de los tres sillones odontológicos están en malas condiciones,  uno de ellos tiene que ser sostenido por una caja de cartón, mientras que el depósito salival se encuentra obstruido, es por ello que ya coordinaron con el responsable de salud bucal, a fin de buscar una solución al problema, mientras tanto los pacientes son atendidos en esas condiciones.

En el área de admisión de ese centro de Salud, también el personal corre riesgo, ya que uno de los estantes se encuentra sostenido por una piedra y en cualquier momento podría venirse abajo, los trabajadores tuvieron que colocar un cartel para advertir a los responsables de limpieza que no retiren la piedra, porque uno de los andamios podría venirse abajo, tal como ocurrió en La Banda de Shilcayo.

Sin embargo este no sería el único centro de Salud que está en las mismas condiciones, es por ello que amerita la pronta intervención de las autoridades regionales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos