24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Crean programa de voluntariado en la Corte superior de Justicia de San Martín

estudiantes universitarios y técnicos en programa

Mediante la Resolución Administrativa Nª. 060-2019-P-CSJSM-PJ, de fecha 29 de enero de 2019, la Corte Superior de Justicia de San Martín, presidida por el Doctor José Antonio Vargas Martínez, dispuso la creación e implementación del Programa de Voluntariado, del mismo modo, la conformación de la Comisión para la elaboración del Proyecto del Reglamento del Programa de Voluntariado de la Corte Superior de Justicia de San Martín, que estará integrada por las siguientes personas:

CPC Edmundo David Monteverde Valverde, Gerente de Administración Distrital, quien lo presidirá.

Economista Segundo José Tuanama Cárdenas, Jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo.

Abogado Carlos Mercedes Marín Peña, Coordinador I del Área de Personal, Secretario Técnico.

Señor Miguel Ángel Cruz Avellaneda, Apoyo Administrativo.

Asimismo, aprueba la “Directiva del Programa de Voluntariado Judicial de la Corte Superior de Justicia de San Martín”, y la inmediata Convocatoria del Programa de Voluntariado de esta Corte Superior de Justicia, conforme a los lineamientos previstos en la respectiva directiva, las cuales se encuentran publicadas en el Diario de Avisos Judiciales (Diario Hoy) y en la página web de esta Corte Superior de Justicia en el enlace: https://www.pj.gob.pe/wps/wcm/connect/cortesuperiorsanmartinpj/s_csj_san_martin_nuevo/as_inicio.

La autoridad judicial de San Martín inició las coordinaciones para poner en práctica el Programa de Voluntariado con la participación de estudiantes universitarios y estudiantes técnicos con el fin de que hagan sus prácticas en las diferentes sedes de la jurisdicción del Distrito Judicial, sin fines de lucro. Esta medida se adopta con la finalidad de enervar los efectos de la carencia de personal, que inciden en la carga procesal que soportan los juzgados. Según este dispositivo legal el voluntariado es una actividad realizada sin fines de lucro en forma gratuita sin vínculos, ni responsabilidades contractuales. En ningún caso dicha actividad es realizada en forma remunerada, ni sustituye al trabajo que se realiza con dicha forma.

La Corte de San Martín como entidad pública legalmente constituida busca fortalecer sus objetivos sociales y en breve elaborará el convenio a fin de que sea revisado por las universidades e institutos de la Región San Martín y proceder a la firma correspondiente. Son un promedio de 40 estudiantes los que podrían ser beneficiados de las carreras de Derecho, Administración e Ingeniería de Sistemas y especialidades técnicas los que al finalizar su voluntariado recibirán el certificado por el tiempo establecido. (Alfonso Navarro Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos