30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

HUACHITAS

 

*** En las contradicciones de la vida ya que hoy es fin de semana e inicio del segundo mes del presente año, aquí estamos amigos para contarles los acontecimientos deportivos y sociales que diariamente suceden, escuchando la serie de comentarios que se dan en torno a nuestra situación, política, jurídica y social donde sufrimos mucho más los que sufrimos las consecuencias de los robos que se dan.

*** Desde el miércoles 6, en Chancay se estará jugando la nacional de “Creciendo con el Fútbol” donde representarán a nuestro departamento los “muchachitos” del Tumi de nuestra ciudad por la sub 08, los bellavistanos de la Academia ALFER FC por la categoría 10 y la I.E. José Abelardo Quiñonez de Juanjui por la Categoría 12 años. De acuerdo a informaciones que tenemos los niños de Juanjui y Bellavista viajan mañana domingo, en tanto que los del Tumi estarán viajando el lunes, opor4tunamente estaremos dando a conocer los partidos que jugarán nuestros “muchachitos” en el inicio de sus respectivas campañas, a todos les deseamos suerte y dejen en alto el fútbol de menores de nuestro departamento.

*** Ya que hablamos de “muchachitos” mañana se estará inaugurando en el Complejo del Chacarita Versalles la XXVI edición de la “Copa Chacarita Versalles donde tomarán parte 22 equipos: 06 en la Categoría 09 años y 08 en las categorías 11 y 13 años respectivamente, se espera la presencia de los invitados a la ceremonia de inauguración. Los organizadores de estos campeonatos, anoche programaron los partidos que se jugarán mañana en la inauguración respectiva cuya programación es la siguiente: Palabras de bienvenida a nombre de Alfonso Chung García, palabras del presidente Eyner Shupingahua Flores, palabras del presidente de la lDFT Dalmacio Hidalgo Oroche, palabras del Alcalde Teddy del Aguila , palabras del Sr. Gilmer Escudero Jefe Zonal de Movistar, juramentación a los deportistas a cargo de Nicolás Macedo Dávila, inauguración del certamen a cargo de Maximiliano Mendoza Ocmin presidente de la Provincial, desfile de los equipitos participantes y play de honor a cargo del Alcalde Provincial. Luego se jugarán los partidos programados la noche del pasado viernes.

*** Debido a que recién ayer se entregó a los integrantes de la Comisión de Arbitros de la Provincial, la respectiva Resolución de nombramiento, la anunciada reunión de estos amigos y los árbitros en actividad, será recién este lunes 4 en el local de la Liga Provincial de Fútbol de San Martín, donde esperamos que asistan todos los “sopla pitos” que están en condiciones de dirigir los partidos de fútbol.

*** Y hoy es la “Noche Crema”, tienen en tal sentido los hinchas del equipo crema la posibilidad de mirar el accionar de sus jugadores y sacar de esta manera alternativas de lo que le depara el equipo para el denominado campeonato llamado ahora de la Liga 1, cualesquiera que sea el resultado, pedimos a los cremas mantener la calma ya que al equipo se le debe exigir cuando en la primera fecha juegue en Moyobamba ante el Unión Comercio.

*** Hoy en Cacatachi deben estar reuniéndose los delegados de los clubes afiliados a la Liga Distrital de Fútbol para tomar acuerdos en torno al inicio del campeonato que debe ser en el mes de marzo, se rumorea de que Cabellitos no estaría participando este año, aunque tienen sus dirigentes o sea Víctor Cabellos la oportunidad de asistir a esta primera reunión de coordinación.

*** Mientras que en Picota, también este fin de semana debe estar confeccionándose ya el fixture de la liga distrital donde se anuncia has el cierre de la presente edición la participación de solo media docena de equipos que un club posiblemente este desertando, como tendremos información de diversos lugares de nuestro departamento, pues les pondremos al tanto de lo que deportivamente será el futuro en este año.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso el lunes, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos