22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Denuncian a sujeto que mató a un perro en orillas del río en Yurimaguas

SUJETO MATÓ A PERRO A VISTA DE MUCHAS PERSONAS

El sujeto que mató salvajemente a un perro a orillas del río Huallaga en Yurimaguas, fue denunciado por parte del abogado penalista Napoleón Salas Velásquez.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Alto Amazonas-Yurimaguas en contra de Alfonso Valles Mori y los que resulten responsables a efectos de que el Ministerio Público ejercite acción penal por la comisión del delito de Actos de Crueldad contra animales domésticos, con subsecuente muerte, tipificado en el Art. 206 del Código Penal, delito cometido en agravio de un can doméstico.

Como se recuerda, el animal de color de negro, fue maltratado y luego ahogado en las aguas del río Huallaga por el sujeto denunciado ante la mirada atónita de mucha gente que se atrevió a grabar la escena y colgarla en las redes sociales.

Napoleón Salas, señaló que la norma protege el derecho de los animales que se consideran de compañía, como los perros y gatos u otro animal que el propietario determinará que es de compañía.

Indicó que de encontrarlo culpable, las penas van de un año a cinco, hecho que ya lo hace efectiva. Napoleón Salas, expresó que la Ley 30407 establece que hay dos formas para que la ley se active: cuando hay abandonó del animal, que esté amarrado, de frío, sin comer, etc y otro cuando existe maltrato, como ocurrió con el animal en manos de Alfonso Valles Mori.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos