22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

“TÚ PUEDES SIN DROGAS” Y “TÚ LIBERTAD VALE MÁS”

Tocache. La directiva de la liga distrital de futbol de Tocache y jugadores de los diferentes clubs deportivos participantes del campeonato “Copa Perú 2019” se sumaron a la campaña nacional “Tú Puedes sin Drogas” y “Tú Libertada vale más”, que promueve la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), con el objetivo de sensibilizar a sus hinchas y público en general acerca de los problemas que ocasiona el consumo de estupefacientes y el tráfico ilícito de drogas.

Antes de iniciar los partidos oficiales, los deportistas, los dirigentes deportivos y autoridades presentes, abrieron un banner con el lema “Tú puedes sin Drogas” instando

a los jóvenes a alcanzar sus sueños y metas sin necesidad de consumir algún tipo de droga.

Durante la ceremonia de inauguración del campeonato, el representante de DEVIDA Jackson Vargas Ruiz dio a conocer la preocupación de DEVIDA sobre del incremento del consumo de drogas por parte de los adolescentes y jóvenes, varones y mujeres en Tocache, a su vez insto a las autoridades para actuar con mayor firmeza para prevenir esta situación.

Por su parte, el presidente de la liga distrital de futbol en Tocache, Oscar Cachique Sangama, uniformizó a los boleteros, porteros, vigilantes, recoge pelotas, utileros, camilleros con los polos de la campaña “Tú libertad vale más”, con el objetivo de sensibilizar a la población, sobre las consecuencia de vincularse al tráfico ilícito de drogas. De igual forma, dar a conocer la pena de hasta 35 años de prisión por el tráfico de drogas prohibidas.

DATO:
Esta iniciativa forma parte de las actividades programas por DEVIDA con el objetivo de contribuir a la reducción de los índices del consumo de drogas, en el marco de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2017-2021

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos