31.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Alcalde Tedy del Águila recorre el Bajo Huallaga para verificar emergencia

El lunes 4 de febrero, el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Arquitecto, Tedy del Aguila Groneth, visitó el Bajo Huallaga para verificar los problemas que se asientan en el lugar durante las lluvias y tomar las medidas necesarias para menguar los daños que puedan ocasionar estos fenómenos naturales.

El alcalde inició su recorrido en el distrito de Papaplaya junto a la regidora Blanca Díaz, el jefe de la Unidad de Defensa Civil Daniel Flores; gerente general del IVP, Ing. Carlos Beteta Bartra. En la comitiva acompañaron el coronel Barboza de la PNP – San Martín, el comandate Bernal de 3era Brigada del Ejército, el Comandante Sánchez de la FAP y Pedro Pinedo en representación de la UGEL – SM para hacer un reconocimiento del área y realizar futuras acciones a favor de la población.

Verificaron las condiciones de las calles del distrito, la escuela y el hospital rural, las cuales observaron que requieren de implementación urgente para su mejor desempeño. Después se dirigieron al distrito de Pelejo, en donde observaron las mismas falencias e incitó al alcalde, a realizar los informes necesarios para concretar la ayuda que necesitan.

Finalizó el recorrido en el centro poblado de Yarina donde los pobladores y autoridades pidieron que se declare la zona en emergencia sanitaria al comprobar que hay una obra de desagüe inacabada porque no cuenta con el desfogue de las aguas servidas contaminando los suelos, el agua y el ambiente.

A pesar de los pedidos a favor de la comunidad, los pobladores, de todos los lugares visitados, se contentaron porque por primera vez en su historia, un alcalde provincial ha visitado dichas zonas después de haber ganado una elección, y también saludaron la presencia de las demás autoridades civiles y militares, catalogando la visita de extraordinaria.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos