24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Fiscalía investiga lavados de activos en construcción de viviendas

construcción de viviendas

Pasaron cerca de siete años y hasta el momento no se resuelve la presunta estafa contra los moradores de la asociación de vivienda Nuevo Horizonte en el distrito de La Banda de Shilcayo, sin embargo, una luz de esperanza, abrigan las familias afectadas ya que ayer por la mañana fueron visitados por una comisión del Ministerio Público de Lima que investiga a los supuestos responsables por lavados de activos.

En esa asociación de viviendas se iban a construir 829 casas, sin embargo, solo existen más de 400 y solamente 49 familias se animaron a vivir en los inmuebles que están inconclusos para tener un techo propio y ahora exigen a los responsables de la presunta estafa que cumplan lo ofrecido ya que solamente habrían ejecutado el 70 por ciento del proyecto, asó lo manifestó Arturo Álvarez Masías, dirigente de los moradores.

Las familias afectadas sufren por agua potable, para proveerse tienen que traerlo desde otros lugares que les resultan caro, los que viven en esa asociación tuvieron que terminar la construcción de sus casas por cuenta propia. Por este caso, los fiscales investigan varios delitos en la que habrían incurrido los responsables de esa construcción, entre ellos un ex ministro aprista y por el momento se encuentra libres sin asumir sus responsabilidades. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos