22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Realizan vacaciones útiles sobre las bondades del PNRA y ruinas arqueológicas del Gran Pajatén

Galería Fotográfica SO2, “Jorge León Linares”

Juanjui. La Municipalidad Distrital de Huicungo a través de la gerencia de desarrollo económico y gestión ambiental, viene promoviendo el programa de vacaciones útiles, denominado “Reconociendo las bondades del Parque Nacional Rio Abiseo-PNRA y ruinas arqueológicas del Gran Pajatén”, dirigido a todos los niños y jóvenes de la capital distrital.

EL evento se desarrollará entre el 4 al 27 de febrero del presente año, los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9:00 -11:00 de la mañana en las instalaciones de la Galería Fotográfica SO2, “Jorge León Linares”, ubicado en el Jr. Pajatén del Barrio La victoria.

Los participantes aparte de recibir reforzamiento en conocimientos de las áreas académicas básicas también son adiestrados en la importancia que significa la galería fotográfica sobre el Gran Pajatén y los lugares turísticos y culturales existentes en la jurisdicción, toda vez que hay que inculcar en las nuevas generaciones la actividad turística como un gran motor del desarrollo en la provincia, precisó el alcalde Rodil Cachique Capillo.

EL DATO. Huicungo cuenta desde el año 2017 con una galería fotográfica del Gran Pajatén llamado SO2.FAP Jorge León Linares. En local se encuentra información documentaria sobre el complejo arqueológico Gran Pajatén, que ha sido donado por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y familiares del Suboficial que desde muchos años tenían en su custodia. En el local ubicado en la plaza de La Victoria del distrito de Huicungo, se aprecia los valiosos archivos donde se difunde la riqueza del patrimonio cultural y natural que encierra el Gran Pajatén, una de las maravillas culturales del Perú. (Carlo augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos