24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Llega 10 toneladas de ayuda del Gobierno Central para ayuda humanitaria en San Martín

En un avión de la Fuerza Área del Perú (FAP) ayer por la mañana llegó a Tarapoto 10 toneladas de ayuda humanitaria de Defensa Civil para ser distribuidos entre las localidades que están afectadas por el embate de la naturaleza, inmediatamente fueron conducidos a los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para ser distribuidos a los lugares de emergencia.

Personal de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales y de la Fuerza Aérea del Perú apoyaron a desembarcar los colchones, víveres, herramientas, botas y frazadas que llegaron para ser distribuidos ante los municipio distritales y provinciales donde existen viviendas inundadas por los desbordes de los ríos y por fallas geológicas tal como lo ocurrido en el distrito de Alonso de Alvarado Roque en Lamas.

“Tenemos la disposición del Instituto Nacional de Defensa Civil que esta ayuda que llegó, tienen que ser trasladado a los lugares donde existen familias afectadas y damnificadas. Antes de distribuir este apoyo, los secretarios técnicos tienen que llenar una ficha que se llama Evaluación Daños y Necesidades. Esta ayuda fue gestionada por el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, cuando comenzó las emergencias” manifestó Jaime Ríos Tapullima, coordinador del COEN.

Las zonas afectadas están ubicadas en los distritos de Puerto Rico y San Hilarión en Picota, Chipurana y Papaplaya en la zona del Bajo Huallaga donde todos los años sufren las inclemencias del tiempo, mientras que la infraestructura vial afectada lo está viendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones por intermedio de Provias Nacional. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos