29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Carnaval: La alegría siempre es tarapotina

Después que en el 2016, en un evento apadrinado increíblemente por autoridades de ese entonces, donde se vio mucho libertinaje y que nos hizo sentir vergüenza de nuestra ciudad; hoy la comuna tarapotina quiso resarcir esa negra fecha que salió en medios de comunicación nacionales, y realizar un carnaval de a verdad.

Muchos afirmaron que deberíamos parecernos a Rio con sus semidesnudos, pero no, si que habían jóvenes que deseaban ser la excepción, con las costumbres nuestras, tradicionalmente alegres, con la versatilidad a flor de piel, que nos hace sentir esa alegría que desde antes y para siempre es tarapotina.

Fiestas y comparsas
La comparsa de ayer por la tarde en la plaza de Armas, iniciando oficialmente el carnaval tarapotino, hizo recordar los carnavales de antaño, de los juegos con agua y talco del Club San Martín, de los “negros” en el martes de ceniza; una verdadera fiesta vivida en las calles de Tarapoto, seres mitológicos, “confundidos” con los Vaquerinos de Chazuta, las chicos y chicas pintadas, las personas felices tomando fotos en las calles, hicieron vivir esa alegría contangiante de los nuestros.

Son 6 los cabezones que pasarán el carnaval este año; Carnavalón Suchiche de San Pablo de La Cruz; Carnaval Fest, Takarpo Wasi, el Wabal, Tushpuna Tarapoto y el Jr. Los Próceres de la Urbanización Los Jardines.

Carnaval Tarapotino
El presidente de la Comisión del Carnaval tarapotino es el regidor, Profesor Luis Villacorta Salas quien afirmó que Tarapoto también tiene su carnaval, con un presupuesto de 23, 500 soles se ve que cuando se planifica la fiesta, de todas maneras encanta, sin llegar a extremos.
La Municipalidad entregó mil soles a cada cabezonía, y el carnaval no es competitivo, sino voluntarios y costumbrista, así que agárrense, llegó el carnaval a Tarapoto, eso nos faltaba porque siempre tenemos la alegría y el orgullo de ser tarapotinos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos