29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Peritaje determinó que no hubo interceptación telefónica contra Alan García

El peritaje que fue solicitado por el Ministerio Público para determinar si hubo alguna interceptación telefónica ilegal contra Alan García determinó que los equipos hallados dentro de un vehículo cerca a la casa del ex presidente no servían para hacer escuchas de este tipo de comunicaciones.

Según el documento al cual tuvo acceso Perú21, los 15 equipos que fueron analizados por un equipo de tres peritos del Instituto de Medicina Legal (IML) corresponden a un “sistema de monitoreo que permite la transmisión de señales audiovisuales en alta calidad”.

En las conclusiones del documento, se establece que estos dispositivos no evidencian que hayan podido ser utilizados “para realizar interceptación telefónica y/o registro de escuchas grabadas” de Alan García.

Los peritos Julio César Soto Sairitupac, Lizbardo Orellano Benancio y Arturo Lazarte Vilcamango llegaron a estas conclusiones luego de analizar con equipos el última tecnología todos los aparatos que fueron lacrados en el vehículo.

Todavía sigue bajo análisis el disco duro que fue extraído del transmisor de video, dos laptops, un dron y su respectivo control remoto, así como una memoria externa micro SD.

La Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, a cargo de la fiscal Janet Bernal Loayza, está a la espera de que terminen estas indagaciones para determinar si es que procede o no la denuncia que presentó Alan García ante una supuesta interceptación telefónica en su contra.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos