22.5 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Detienen a sujeto que ofrecía ingreso seguro a la Escuela Técnica PNP de Tarapoto

Agentes de la División de Investigación Criminal lograron la captura de un sujeto que se hacía pasar como mayor de la Policía Nacional y ofrecía ingreso seguro a la escuela de suboficiales de Tarapoto. La detención se produjo ayer al mediodía en la cuadra dos del jirón Sinchi Roca, cerca de una academia prepolicial, luego que recibió dinero a una mujer para que supuestamente favorezca a su hijo.

La denunciante natural de Tingo María evitó identificarse, pero señaló que había entregado 4 mil soles para que su hijo logre su ingreso con facilidad a la escuela policial para lo cual supuestamente lo iban a exonerar de varios exámenes.

El detenido fue identificado como Edgar Meléndez Lizardo de 47 años de edad, el mismo que fue intervenido en presencia de la fiscal de turno, Gloria Torres Díaz. Entre las pertenencias del detenido encontraron el dinero que minutos antes había entregado la denunciante, los billetes fueron previamente fotocopiados.

Durante el operativo fue intervenida también una mujer que se encontraba acompañando al supuesto mayor de la Policía Nacional. Luego de las diligencias de levantamiento de actas, Edgar Meléndez Lizardo, fue trasladado a la unidad especializada para continuar con las investigaciones de acuerdo a ley.

En las próximas horas las autoridades encargadas de administrar justicia determinarán la situación legal de las personas involucradas en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de Estafa. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos