29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Procurador regional no apelará sentencias a favor de maestros

Consejeros Loretanos en votación en la ciudad de Iquitos

Yurimaguas. Ante la problemática del pago de la deuda social, cuyo plazo de priorización se venció ayer para elevar información al MEF sobre el sinceramiento de las cosas juzgadas, el consejo regional de Loreto, se vio obligado a sesionar ayer en la ciudad de Iquitos, a solicitud del consejero José Valera quién recogió la solicitud y exigencia del SUTE Alto Amazonas.

Los consejeros por unanimidad aprobaron el pedido del magisterio de que el Procurador del Gobierno Regional, se abstenga de presentar apelaciones de las sentencias judiciales que sean emitidas a favor de los maestros que inician acciones legales por preparación de clases.

“El acuerdo pasó a la Comisión Permanente del Consejo Regional para su ratificación y aprobación”, informa en un comunicado el sindicato de maestros de Alto Amazonas.

El SUTE señala que, de esta manera, el magisterio Loretano ya no tendrá que gastar y gastar apelando también a otras instancias, ante la apelación del Procurador, pues todo se resolvería en primera instancia, y los montos puedan ser pagados con presupuesto del Gobierno Central.

Asimismo, el consejero Francisco López cuestionó la inoperancia de los funcionarios del GOREL que irresponsablemente no constituyeron la comisión de priorización de pago de la deuda social y solicitó sean interpelados en la próxima sesión de Consejo Regional y tengan sanción administrativa y legal. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos