27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Realizan reunión de trabajo para mejorar vías dañadas por lluvias en Pachiza

ESTHER SAAVEDRA VELA Y REPRESENTANTE DE PROVIAS DESCENTRALIZADO

Juanjui. El pasado fin de semana, la Municipalidad Distrital de Pachiza a cargo del alcalde Rubén Ruiz Weninger recibió la visita de la congresista Esther Saavedra Vela, representantes de Provías Descentralizado, PRONIED, Gobierno Regional y del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo; abordaron la problemática que viene afrontando el histórico y productivo distrito en temas de mejoramiento de todas sus vías que a causa de las últimas lluvias caídas en la zona todas han colapsado y necesitan la urgente atención de las autoridad regionales y centrales.

También Pachiza requiere infraestructura educativa y de salud en muchos de sus caseríos, y amén de otras obras como el agua potable y saneamiento, y proyectos productivos que mejoren las condiciones de vida de la gente mayormente dedicada a la agricultura cacaotera, cuya actividad se ve hoy seriamente afectada por la plaga del gusano Mazorquero, que ha mermado la producción y productividad del cultivo, con repercusiones en la economía y los ingresos de las familias.

Toda esta problemática ha sido expuesta por el alcalde Rubén Ruíz en medio de la presencia de los jefes de sectores de su distrito y numerosa población que se dio cita al auditorio de la municipalidad distrital.

En la reunión de trabajo la Congresista escuchó las necesidades y problemática del distrito, y se comprometió a apoyar las gestiones de la autoridad edil.

Al finalizar la congresista Esther Saavedra y el representante de Provías Descentralizado recorrieron parte de la carretera a la comunidad de Bagazan, donde constataron el estado actual de dicho tramo.

“Estaremos informado a la población el avance de las gestiones que estamos emprendiendo por el desarrollo y bienestar de la población de Pachiza”, expresó el alcalde. (Carlo Augusto)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos