22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Sentencian a Grúndel con seis meses de inhabilitación de cargo público

MUDO

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Walter Grúndel Jiménez la tiene difícil. Ha sido sentenciado por el Juzgado Penal de la Sala Mixta Descentralizada de San Martín, a cargo del Dr. Richard Rodríguez, a la pena de 6 meses de inhabilitación en la función pública, el pago de 2000 nuevos soles de multa, además de 80 días multa por el delito contra la administración pública en su modalidad de nombramiento ilegal de funcionario.
Dicha sentencia se da al haberse demostrado fehacientemente que contrató ilegalmente a Manuel García Morey en el cargo de jefe del SAT Tarapoto a pesar que dicho personaje no tenía el título profesional que lo acreditaba para dicha responsabilidad.
De esta sentencia además será notificado el Instituto Nacional Penitenciario, el Registro Nacional de Condenas y el Jurado Nacional de Elecciones, los mismos que deberán tomar determinaciones.
Walter Grúndel apeló esta sentencia, por lo que aun no es aplicable la inhabilitación. El acalde tarapotino dijo tras la sentencia que la situación presente ha sido “sembrada” por personajes que formaron parte de su gestión sugiriendo que estaría hablando de Mario Mainetto Razetto, exregidor de la municipalidad, de quien dijo en su momento que era el encargado de proponer a los funcionarios que lo acompañarían en el cargo.
De reafirmarse esta sentencia, Walter Grúndel debería dejar el sillón municipal tarapotino, aunque podría tentar la reelección si es que los plazos de su sentencia no agotan esta posibilidad. (LQB)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos