22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Chávarry quiso entrar por ventana de oficina lacrada

La exasesora Rosa Venegas afirmó en su declaración a la fiscalía que el extitular del Ministerio Público Pedro Chávarry tuvo la intención de ingresar por las ventanas de la oficina lacrada para recuperar documentos que lo involucrarían con los casos que vinculan a Fuerza Popular.

“El fiscal de la Nación coordinaba con Aldo León la manera de buscar otro ingreso a la oficina de Juan Manuel Duarte”, señaló la exfuncionaria.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez dispuso el lacrado de las oficinas del asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte, a principios de enero pasado. Unos días después se conoció que los precintos de seguridad habían sido violentados.

En imágenes de las cámaras de seguridad se descubrió que Venegas y parte de la escolta del fiscal supremo ingresaron sin autorización a las áreas prohibidas. En este contexto, la exasesora del fiscal de la Nación confesó que fue Pedro Chávarry quien le ordenó entrar a las oficinas para recuperar una serie de documentos.

“Le explicó León (a Chávarry) que se había probado entre oficinas y que era imposible el acceso, preguntaron qué otra forma, indicó (León) que a través de las ventanas era poco probable porque se arriesgaría la vida de la persona que quisiera ingresar”, acotó Rosa Venegas en su testimonio.

La extrabajadora del Ministerio Público acotó que todo el material que sacó le fue entregado al seguridad de Pedro Chávarry. Afirmó que durante esta intervención, Aldo León también le dijo “saca todo lo que puedas”.

Venegas, quien no ha vuelto a brindar declaraciones a la prensa, contó en otro momento que mientras sacaban los documentos tuvo un imprevisto. Dijo que una tira de sus sandalias se rompió e intentó repararla con grapas, pero fue imposible.

De acuerdo al diario en mención, la exasesora de Pedro Chávarry afirmó que el exsecretario del Ministerio Público Aldo León le señaló que, tras finalizar la sustracción de archivos, dijera que “vas a tener que decir que tú has sacado los documentos porque eran tus temas personales”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos