23.7 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Encuentran granada de guerra en alcantarilla de Morales

04

Integrantes de la junta vecinal de la asociación de vivienda Brisas del Cumbaza del distrito de Morales, encontraron el sábado por la noche una granada de guerra tipo piña,  en una alcantarilla, cerca al centro nocturno El Jaguar; personal del Escuadrón de Emergencia 105, se constituyó al lugar para aislarlo y trasladarlo a su base donde fue desactivada.

La policía maneja la hipótesis que el material explosivo fue arrasado por las aguas pluviales desde la parte alta de Tarapoto y fue a parar en esa alcantarilla; sin embargo no es la primera vez que encuentran un explosivo de ese tipo en el mismo lugar,  el 23 de abril del 2011, se produjo un hallazgo similar.

Hasta la zona donde fue encontrada la granada de guerra, llegaron agentes del Escuadrón de Emergencia 105, quienes se encargaron de asegurarlo y luego realizaron un rastrillaje por inmediaciones de esa alcantarilla,  a fin de descartar que exista otra granada por el área, y devolver la tranquilidad a los vecinos, quienes se mostraron sorprendidos con este hecho.

En caso de ser encontrado otro material explosivo, efectivos policiales  recomendaron a la población no manipularlo cualquier artefacto explosivo que encuentren,  ante este hecho tienen que comunicar a Radio Patrulla  para que la policía se encargue de desactivarlo y evitar que su explosión origine víctimas mortales. (Hugo Anteparra)

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos