La apnea obstructiva del sueño es una enfermedad silenciosa que afecta al 30% de la población adulta en el Perú, caracterizada por los molestos y constantes ronquidos mientras se duerme.

ADIÓS A LOS RONQUIDOS
Para dar solución a este mal, existe una especialidad médica denominada Medicina del sueño, la cual tiene sus orígenes a fines de los años 80 pero con muy pocos especialistas en el país.

En el Perú, el Dr. Darío Meza, de Maxillaris, es especialista en Odontología del Sueño, una disciplina orientada a tratar problemas del sueño, no solo apnea, sino también los ronquidos y rechinamiento dental o bruxismo.

El caso de la apnea de sueño (ronquidos), el Dr. Meza suele recomendar al paciente un aparato ortopédico que se denomina dispositivo de avance mandibular que debe usar a la hora de dormir, que permite que se abra la vía aérea y el paciente deje de roncar. Se trata de un aparato que ha sido normado, certificado y recomendado por la Academia Americana de Medicina del Sueño, como una solución de alto éxito y de gran tolerancia para el paciente.

El resultado final es una mejor en la calidad de vida para el paciente, “porque duerme mejor, amanece descansado, con vitalidad, más energía y le permite una mejora en la relación con su familia y además es coadyuvante en la cura de las enfermedades sistémicas a un plazo mayor, siempre y cuando siga la terapéutica y recomendación necesaria”, detalla el Dr. Darío Meza.