30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Previenen comercio clandestino en locales de la ciudad de Tarapoto

Durante operativos conjuntos realizados en el mes de febrero, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, evitó la comercialización de diversos productos de origen clandestino, delito previsto y sancionado en el Artículo 287° del Código Penal.

En la jurisdicción de Tarapoto, se logró garantizar la calidad de los productos agrícolas y veterinarios expendidos en agro veterinarias, contando con la colaboración de representantes de Senasa y la Policía Fiscal.

El fiscal Walter Roldán Ríos Pinchi, informó que en intervención al establecimiento comercial “Mari Market” del distrito de Morales, se dispuso la incautación de gran cantidad de chocolates, gaseosas, licores, entre otros productos, con fechas de vencimiento vencidas y registro sanitario adulterado, cuyos propietarios afrontarán investigación a nivel penal.

De otro lado, en el minimarket “El Sol” de Tarapoto, se logró el decomiso de conservas de pescado de la marca “Rosaimar”, presuntamente adulterados, pues presentaban el mismo registro sanitario y errores en su rotulado; los cuales serán analizados por personal de salud y del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), a fin de verificar si son aptos para el consumo humano y determinar responsabilidades penales.

Por último, se dispuso la clausura de la Panadería Francesa, en el centro de Tarapoto; además de una multa de mil 260 soles, por no contar con licencia de funcionamiento, exhortando a su propietario a cumplir la normativa de inocuidad en alimentos, para evitar infracciones o multas generadas por su inobservancia.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos