32.8 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Padres de familia impiden ingreso de dos docentes a Institución Educativa

Ayer por la mañana los padres de familia de la Institución Educativa 0303 del distrito de San Roque de Cumbaza, realizaron un plantón en el frontis de ese plantel, con la finalidad de evitar que dos profesoras ingresen a laborar, porque consideran que no existen buenas relaciones con ella, ya que con anterioridad el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades educativas para que tomen acciones inmediatas.

A las cinco de la mañana los padres de familia se apostaron en la puerta principal de la institución educativa, y lo que más les indignó a ellos es saber que sus hijos fueron citados a declarar ante el Ministerio Público, por el problema que siguen las aludidas profesoras con la ex directora, razón por el cual no quieren que retornen a trabajar en San Roque de Cumbaza.

“No queremos que las profesoras Giovana Seyla Icochea Vera y Edelmira Ríos Rodríguez sigan en nuestra institución educativa ya que desde el año 2016 comenzaron los problemas con ellas y no existen buenas relaciones con los alumnos, los padres de familia y los docentes, es por ello que enviamos una carta a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas para que tomen en cuenta este pedido” sostuvo Benedicto Cabrera Vásquez, uno de los manifestantes.

Mientras los padres de familia protestaban los alumnos ingresaron sin ningún inconveniente y las clases no se suspendieron, un represente de la Ugel Lamas se reunió con los directivos de la Asociación de Padres de Familia y tras firmar un acta el acuerdo indicó que el caso será resuelto en la brevedad posible. De esta manera quedó resuelto ese inconveniente en pleno inicio del año escolar, después de ello los padres de familia regresaron a sus hogares. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
278SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos