30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

José Miguel Esborronda Andrade: Sat Arhat primogénito de la iniciación mayor

“El Mistagogo [Maestro de los Misterios Mayores de la Sabiduría, INICIADO] debe confiar los símbolos del oficio sólo a un hijo [Discípulo] que ha sido purgado en forma efectiva de todos los inapropiados lastres infantiles, y para quien el ejercicio impersonal, y justo de los poderes no habrá de ser impedido por motivos inconscientes (o tal vez conscientes y racionalizados) de engrandecimiento del yo, de preferencia personal o de resentimiento. Idealmente, el investido ha sido despojado de su humanidad y representa una fuerza cósmica impersonal. Es que ha nacido dos veces: ahora se ha convertido en el padre. Y ahora tiene el poder, en consecuencia, de jugar él mismo el papel del Iniciador, el Guía, la Puerta del Sol, al través de la cual se puede pasar de las iluminaciones infantiles del “bien” y del “mal”, a una experiencia de la majestuosa fuerza cósmica, purgada de la esperanza y del temor, y en paz con el entendimiento de la revelación del Ser.”

Estas preclaras palabras del genial Joseph Campbell describen excelentemente la Esencia Ontológica y Realización Cabal del Maestro Venerable Sat Arhat José Miguel Esborronda Andrade, como Primogénito Iniciático entre todos los Discípulos del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, dentro de la Milenaria Cadena Discipular que constituye la Gran Tradición Iniciática, es decir, la INICIACIÓN MAYOR; siendo el eslabón actual de este Magno Linaje de Iniciados, que desde los albores de la humanidad orientan su marcha evolutiva a través de las edades.

Por ello, es digno justo y pertinente realizar desde aquí uniéndonos a todas las sedes en el mundo (ver: www.magnanet.org) un público homenaje a este Gran Ser en las vísperas de su quincuagésimo noveno Aniversario este 16 de marzo, pues su Dinamismo Trascendental, junto a su ilustre condiscípula la Querida Maestra Venerable Sat Arhat María Nilda Cerf Arbulú (como los dos Discípulos más avanzados y Herederos Iniciáticos del Maestre David Juan Ferriz Olivares) permiten hoy en día “dirigir el curso de la nave de la humanidad”. Así lo leemos a continuación:

¡Ciertamente, el peso de su trabajo [de los Arhats] por el Bien Común está más allá de nuestra imaginación! El principio del auto-sacrificio, en toda su grandeza y belleza, es adoptado completamente por estos Servidores de la Verdad y del Bien Común. Con una tremenda tensión, en eterna vigilancia, con gran paciencia, y al costo de un gran esfuerzo, Ellos dirigen el curso de la nave de la humanidad. Ellos sacrifican su vida por la de sus humanos compañeros; Ellos enderezan la inclinación de la nave y la guían a lo largo del canal correcto. ¡Y nuestra gratitud debería ser inmensa por éstos Elevados Espíritus que por siglos se han sacrificado y que lo continúan haciendo poniendo a un lado su bien merecida elevada felicidad para poder asistir a la humanidad en aliviar su destino y salvar al planeta de la destrucción”.

Como bien lo enseña el Maestre (Sat Gurú) Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (Supremo Regente de la Gran Tradición Iniciática para esta Era):

«Un “Arhat” (raíz sánscrita “Arh” = mérito, valor) es un gran sabio (Prudente)…un Arhat puede ser de no importa qué confesión y alcanzar ese grado de sabiduría que le manda el sacrificio de sí mismo. En fin, un Arhat se dedica a la ayuda de sus hermanos los hombres, les lleva un poco de sus luces, de ese “Shruti” o Saber por excelencia, esa Revelación que emana de Brahma, Dios Supremo [el PADRE, de la Trinidad cristiana]…se dice que los Arhats se sientan en el Aghartha [Suprema Asamblea], al igual que el Consejo de Ancianos mencionado en la Biblia. Los Arhats son esos Maestros de Sabiduría, definidos en el Apocalipsis bajo el nombre de los Ancianos de Vestiduras Blancas…”.

Así pues, en la vida del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares -Rector de los Colegios de Iniciación Mayor de la Gran Tradición Iniciática en esta Era del Saber- el Maestro José Miguel Esborronda Andrade es el Discípulo que más lo comprendió, y por lo tanto, el Elegido como SU PRIMOGÉNITO Iniciático-espiritual, en el más alto Discipulado.

Así lo expresa su Maestre el Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“LA ASESORIA DE LA COMISION DE LA RECTORÍA DE LOS COLEGIOS INICIATICOS ES BRILLANTEMENTE GUIADA POR EL LICENCIADO JOSE MIGUEL ESBORRONDA. En la asesoría de la Comisión de la Rectoría de los Colegios Iniciáticos, a cargo del culto y muy preparado y comprensivo de los detalles del Discipulado y del Gurú, el Licenciado en Matemáticas José Miguel Esborronda, se presentan los métodos más avanzados de la enseñanza encomendada por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière con gran complacencia de los miembros de las Escuelas. Los temas desarrollados en el programa son de sumo interés y capacitan (…) en forma substancial en el Saber encomendado para la Era, desde el Discipulado Modelo hasta la epistemología de la vida para analizar las manifestaciones de Dios para la mejor comprensión de las cosas sagradas”. Y continúa señalando sus cualidades: “de excelente comprensión de la Misión y Pensamiento de la Misión de éste Apóstol del Saber, colaborador y Discípulo de primera línea y actual responsable de varios métodos y conducción de clases por la Rectoría de los Colegios Iniciáticos.”

¡Feliz aniversario querido Maestro José Miguel Esborronda Andrade, Gracias por todo!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos