25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Secretario general del SITEMAC Juanjui expuso el problema del Magisterio

SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SAN MARTÍN

“Pleno del Consejo Regional, emitirá un acuerdo de ordenanza que respalde al magisterio de todo el departamento de San Martín que con justo derecho acató la huelga el año pasado”.

Juanjui. Luego de las medidas de protestas con plantón pacifico, olla común y con docentes encadenados, y con fuerte cordón policial que se realizó el último miércoles 20 de marzo exigiendo la destitución del director Alembert Cotrina Hernández y la reorganización de la Unidad de Gestión Educativa Local Mariscal Cáceres-Juanjuí; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Mariscal Cáceres Prof. Ronal Ramírez Vásquez participó ayer martes 22, de la maratónica Sesión Ordinaria del Consejo Regional del Gobierno Regional del Gobierno Regional de San Martín que se desarrolló en Moyobamba.

A este cónclave fue invitado a propuesta del Consejero Regional por la Provincia de Mariscal Cáceres Ing. Luis Alván Peña, justamente para exponer la problemática que afronta el magisterio de la región San Martín, y en especial Mariscal Cáceres y Huallaga, donde cerca más de 50 maestros fueron injusta y doblemente sancionados por ejercer su derecho a huelga.

Con total lucidez y firmeza el dirigente magisterial Ronal Ramírez, presentó de manera magistral ante el Colegiado Regional la situación incierta que viene atravesando el magisterio de la provincia del Gran Pajatén, donde aparte de los 48 profesores castigados injustamente, hay cerca de 400 docentes que han sido instaurados procesos administrativos y disciplinarios. Los más grave es que los 04 docentes sancionados de Saposoa por el cuestionado director de UGEL Maxwell Pinchi López, tras cumplir su arbitraria condena, se reincorporaron a sus labores el lunes 11 de marzo, y no han sido pagados este mes.

La ponencia del dirigente de SITEMAC ha merecido la aprobación del pleno del Consejo Regional, que al cierre de esta edición debatía emitir un acuerdo de ordenanza que respalde al magisterio de todo el departamento de San Martín que con justo derecho acató la huelga el año pasado. (Carlo Augusto)

RONAL RAMIREZ VASQUEZ

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos