24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Dos muertos y varios heridos deja choque de embarcaciones fluviales

HERIDOS DEL ACCIDENTE

Milagros Ordoñez Murayari, quien viajaba desde Lagunas a Yurimaguas, fue la víctima mortal del trágico accidente fluvial protagonizado por las embarcaciones fluviales conocidas como rápidos, “Bravo y La Bala”, ocurrido el sábado 23 de marzo al promediar las 7. 40 horas, en las aguas del Río Huallaga, a la altura del caserío Cayaltí, jurisdicción del distrito de Santa Cruz.

Según las primeras informaciones, y que aún son materia de investigación por las autoridades, fue la embarcación Bravo que se desplazaba hacia Yurimaguas (surcaba), que colisionó con la embarcación La Bala, que iba de bajada en circunstancias que aún no se explica con veracidad.

Bravo embistió a la Bala desde uno de sus laterales causando la tragedia, matando en el acto a Milagros Ordoñes, quien viajaba a Yurimaguas con sus 4 hijos para radicar en esta ciudad con su actual pareja Pedro Tello Rojas, exregidor de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

El choque dejó más de 10 heridos quienes fueron rápidamente auxiliados por moradores de Cayaltí, y posteriormente traslados al Hospital de Yurimaguas en una acción conjunta del sector salud, y de las autoridades provinciales.

Milagros Ordoñez fue trasladada a Lagunas, su tierra natal, donde sus familiares velan su cuerpo, que será enterrado hoy en el cementerio de esa localidad.

Los cuatros hijos de Milagros, y demás heridos ya están recuperándose del impacto.

El consejero regional Francisco López Robles, escribió en su cuenta de Facebook: Mi más sentido pésame a los familiares de la víctima que ha conllevado este fatal accidente fluvial; como Autoridad EXIJO que las respectivas empresas se pronuncien al respecto y asuman su responsabilidad como tercero civilmente responsable; que los usuarios y familiares de la víctima NO queden desamparados; nos reuniremos con la Marina de Yurimaguas para prevenir más accidentes y exigir garantías mínimas en estos tipos de embarcaciones. (RTCH)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos