31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Barclays hace millonaria oferta en busca de hacer crecer el fútbol femenino

La Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés) y la entidad bancaria Barclays han llegado a un acuerdo, con la mayor inversión de la historia del fútbol femenino en el Reino Unido, para el patrocinio de la liga inglesa.

Barclays se convertirá en el patrocinador de la Súper Liga inglesa femenina a partir de la temporada 2019/2020 gracias a un acuerdo “multimillonario” que se extenderá hasta julio de 2022, según informó la FA en un comunicado.

“Este nuevo acuerdo supone que la FA y Barclays trabajarán juntos para llevar el crecimiento del fútbol femenino”, explicaron en el comunicado.

La competición será renombrada como ‘Barclays FA Womes’s Super League’ y habrá una bolsa de premios de 500.000 libras (580.000 euros), después de que los anteriores ganadores del título no recibieran ningún premio económico.

Jes Staley, consejero delegado de Barclays, señaló que el fútbol tiene el poder para transformar “la vida de los jóvenes aumentando su confianza” y que el desarrollo de los campos base ayudará a que miles de chicas elijan este deporte.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos