26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Maritza García buscó interceder por Kenji, pero Keiko Fujimori no la recibió

congresista Maritza García

El último miércoles, la congresista Maritza García (Cambio 21) visitó a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, a fin de escuchar su posición sobre la posibilidad de que Kenji Fujimori retorne al Congreso. Sin embargo, no fue recibida.

Como se recuerda, el menor de los Fujimori, en junio del 2018, fue sancionado por 120 días en el Parlamento. La medida en su contra fue después de que se conociera que intentó comprar los votos de congresistas para que no respalden la posible vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Les habría ofrecido obras para su región.

Ahora, al concluir su sanción, un grupo de legisladores liderado por García ha solicitado al Consejo Directivo del Congreso, de mayoría “naranja”, aprobar el regreso de Kenji.

En ese contexto, el pasado fin de semana, Keiko se reunió con su padre y exjefe de Estado Alberto Fujimori. Se especuló sobre la cita acerca de un posible acuerdo para el retorno del menor de los Fujimori al Parlamento.

Por ello, Maritza García acudió a visitar a Keiko Fujimori para constatar la versión de que Fuerza Popular apoyará el retorno de Kenji. De acuerdo con fuentes “naranjas”, García no fue recibida debido a que no realizó ninguna coordinación para conversar con la lideresa.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos