22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Deslizadores y una laptop desaparecen misteriosamente de municipio de Sauce

Exalcalde Jorge Armando Del Águila

A través del informe n° 001-2109, la nueva gestión edil que encabeza el alcalde Jorge Delgado Segura, ha puesto en la palestra las presuntas irregularidades en el Municipio Distrital de Sauce, durante el periodo del exalcalde de Jorge Armando del Águila Vela. Donde desaparecieron dos deslizadores y una laptop; además pagaron 30 mil soles a una empresa por un perfil de proyecto a una empresa que en Sauce no existe.

Así denunció el alcalde Jorge Delgado Segura, quien dijo que se halló la municipalidad con serias carencias, documentarias y dudosos pagos, como el importe girado de 30 mil soles por el estudio para el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa 0603 Pablo Chávez Villaverde, de la localidad de Sauce, donde se han detectado irregularidades.

Según consulta RUC esa empresa, es decir Gynar Ingenieros E.I.R.L es una empresa de responsabilidad limitada y tiene como representante legal a la persona de Oscar Marcial García Reátegui, se halla ubicado en el jirón Tarapoto S/N autoservicios Pedrito, una empresa legalmente constituida, pero que en realidad no existe en este distrito.

Además, ese estudio de pre inversión ha sido observado en más de un 90 por ciento, observaciones hechas por el arquitecto César Meléndez Mendoza y dado a conocer a la municipalidad de Sauce el 11 de abril del 2018, durante la gestión de Jorge Armando del Águila Vela, por la abogada Claudia Liliana Dávila Moscoso, jefa de la Unidad Gerencial de la Supervisión de Convenios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED. Observaciones que nunca se corrigieron, ocasionando que la I.E Pablo Chávez Villaverde, se encuentre en malas condiciones, producto de una mala elaboración de un expediente.

Lo más grave estaría en lo señalado por el actual alcalde, pues según un registro de bienes de la municipalidad de Sauce, esta comuna contaba con dos deslizadores, que nadie sabe adónde fueron. Las embarcaciones rápidas, desaparecieron. Otro hecho es que existía un laptop, pero que dijeron que lo donaron, sin embargo, la directora del plantel adonde se supone se donó, señaló que esa laptop nunca llegó.

La respuesta del exalcalde ha sido solo “no saber nada” que sus funcionarios son los responsables de decir dónde están esos bienes del municipio. (GOFA)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos