30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Presunto favoritismo en quiosco de I.E Juan Jiménez Pimentel

SILVIA GALARZA SUDIRECTORA. FOTO REFERENCIAL DE QUIOSCO

Ganador de licitación vendió alimentos contaminados que perjudicó la salud de una estudiante.

La subdirectora de la Institución Educativa Juan Jiménez Pimentel, Silvia Teresa Galarza Céspedes, ha denunciado que existe cierto favoritismo en la adjudicación del quiosco de ese plantel.

A pesar de que existe una prueba bacteriológica que da cuenta de la presencia de alimentos contaminados, el comité que se encargó de la licitación, le dio a la misma persona que estuvo a cargo del quiosco.

Todo inicia cuando el 14 de noviembre del 2018 July Katrini Vela López, una madre de familia de esta institución, presentó un escrito solicitando al director de este plantel, Lic. Javier del Águila Lazo, se haga a través del sector Salud, una prueba de bromatología, para el cafetín del colegio, pues según la solicitante su hija una menor de 13 años había estado consumiendo alimentos en este comedor y existían sospechas de un mal manejo de los alimentos por lo que no descartaba que esto le habría generado una Hepatitis A.

Ahí los directivos del colegio piden al laboratorio referencial regional de la Dirección Regional de Salud de San Martín (DIRES), realice de manera inopinada una prueba de bromatología, la misma que se hace el 6 de diciembre del 2018, donde se encuentra como resultado de las pruebas realizadas a algunos alimentos escogidos al azar, que se encuentran por encima del límite bacteriológico permisible para los parámetros indicados en este cuadro. En pocas palabras según esta prueba de bromatología habían encontrado alimentos contaminados.

Para la subdirectora del plantel, profesora Silvia Teresa Galarza Céspedes, ésto era más que suficiente para quitarle el cargo a la concesionaria, que en el 2018 era la persona de Jackelin Vera Zamora, pero que tenía como trabajadora responsable de todo el quiosco Vicky Eumrrill Chujutalli.

La profesora señala que si bien es cierto que la concesionaria era Jackelin Vera Zamora, sin embargo quien manejaba y estaba a cargo del comedor escolar era Vicky Rumrril Chujutalli, una supuesta integrante de la APAFA del Jiménez Pimentel.

A pesar de eso el comité que lo preside el director, le dieron la adjudicación del quisco. (César Gonzaga)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos