24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Sancionan a directores de seis instituciones educativas por condicionamiento de matrícula

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, Asdrúbal Vela Macedo, confirmó que seis directores de escuelas y colegios fueron sancionados administrativamente tras ser encontrados responsables de las denuncias de los padres de familia por condicionamiento de matrículas.

Los directores fueron sancionados con 45 días de suspensión sin goce de haberes son: Keny Elisabeth Salinas Mozombite de la Institución Educativa 003 de Morales, Verónica Ortiz Ascoy, de la I.E.I. 0304, Carmen Ochantes de Gómez de la I.E.I. 326, Tedy Arévalo Rojas de la I.E. JARA, Maribel Castilla García de I.E. 276 y Gonzalo Paredes Torres del Colegio 657 del distrito de Juan Guerra.

“Los profesores sancionados tienen todo el derecho de apelar ante SERVIR, por mientras serán reemplazados por los subdirectores y con esta medida las autoridades educativas buscamos sentar un precedente y evitar que en los próximos años los directores condicionen el proceso de matrícula”, manifestó Vela Macedo.

El próximo año serán más estricto los operativos contra el condicionamiento de matrícula, actividad que lo hacen en acción conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito, Frente de Defensa de los Padres de Familia y la Defensoría del Pueblo. (VAR)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos