29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Estudiantes cruzan puente peatonal en mal estado en Fausa Lamista

estudiante cruza puente peatonal en mal estado

En pésimas condiciones, tienen que caminar por un puente peatonal, decenas de alumnos de la Institución Educativa José Santos Chocano de la localidad de Fausa Lamista, del distrito de San Pablo, en la provincia de Bellavista. El director del colegio manifiesta que desde hace tiempo exigen la atención de las autoridades a fin que esa infraestructura sea reparada cuanto antes.

Las maderas del puente cada día que pasa se caen a pedazos, los alumnos tienen que pasar con cuidado para evitar sufrir algún accidente tal como ocurrió hace unos días con dos niños. El profesor Porfirio Chuqui, director del colegio, manifestó que ya se cansaron de enviar documentos al Gobierno Regional exigiendo la reparación de esa infraestructura.

“Las maderas del puente están podridas, prácticamente es la única vía de acceso para muchos alumnos que radican en la localidad de Huingoyacu y tienen que pasar con cuidado y con apoyo de sus compañeros para evitar caer a la quebrada. Las autoridades tienen que tomar interés en este tema”, señaló el director.

Por su parte un morador de la zona identificado como Segundo Tapullima Sinarahua, respondió que hace unos días dos alumnos sufrieron un percance y de seguir en esas condiciones el puente podría desaparecer en cualquier momento. Para los próximos días los moradores de Fausa Lamista no descartan realizar una movilización hacia la municipalidad de San Pablo en busca de atención de las autoridades. (Hugo Anteparra – Foto: Eslander Piendo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos