30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Agreden a subprefecto Amanancio Mendoza y fiscalizadores

Banda de Shilcayo. Lo que parecía sería una común inspección a una construcción en una faja marginal, se convirtió en una agresión a trabajadores del Área de Fiscalización hasta al subprefecto del distrito de La Banda de Shilcayo. Un sujeto, cobardemente cogió un balde y con agua sucia de la construcción comenzó a mojar y lanzar improperios a los fiscalizadores y a la autoridad.

El hecho se dio en la parte superior de una vivienda ubicada en el jirón 1° de Abril, de ese distrito, una vivienda donde anteriormente habían paralizado una construcción por estar por fuera de los límites normales, es decir se estaba construyendo casi pegada a la calle. En esa misma vivienda de propiedad, según documento de la jefatura de fiscalización, es de propiedad de Rosa Rubio Chávez, los fiscalizadores habían detectado que en la parte posterior había otra construcción que se hacía en una zona intangible a tan solo un metro del río Shilcayo.

Eso motivó que otra vez el área de fiscalización organizará una nueva visita para pedir la paralización de la obra, puesto que habían obtenido documentos que daban cuenta que la zona donde se construye una estructura de concreto, se halla invadiendo faja marginal. Esto habría molestado a los propietarios y a trabajadores de construcción, estos últimos no habrían aceptado se paralizará dicha construcción.

Al extremo que fue uno de los obreros, que no ha sido identificado, pero parecería ser el responsable de la construcción, quien comenzó a agredir a los fiscalizadores, arrojando chorros de agua sucia, alcanzado a muchos trabajadores, afectando al regidor Arístides Escobar y al subprefecto Amanancio Mendoza Puyo, quienes acompañaron a la comitiva.

Tuvo que ser necesaria la intervención del Serenazgo bandino, para que luego de esta mala acción Humberto Goicochea Gonzales, jefe de Fiscalización ordenara la paralización de la obra, la aplicación de 1 UIT de multa, e incluso la demolición de la construcción por no respetar faja marginal, y por no contar con permiso de construcción. Los propietarios de la vivienda, prefirieron no dar declaraciones sobre el incidente. (GOFA)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos