22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Gold Riders una verdadera aventura sobre ruedas en Tarapoto

Fundadores de los “Los Gold Riders – Tarapoto”
“Moto Fest – Gold Riders”

El Café Racer es un estilo de motociclismo y motocicleta popularizado en el Reino Unido en la década de los años 1950, principalmente por los aficionados al Rock and Roll, quienes personalizaban sus motos con modificaciones en chasis y estriberas, tubos de escape, colines y aligeramiento general de la máquina, quitando todo aquello que no fuera necesario y poniendo especial énfasis en la velocidad y agilidad.

El nombre, aunque esto es algo que pertenece a la leyenda urbana, parece que nació al unir esas cafeterías con las carreras que desarrollaban los jóvenes entre cada café y que duraban lo que una canción en la gramola del local

Curiosamente en la primera etapa lo que se buscaba eran motos más rápidas sin importar la imagen, comodidad o practicidad, en esta segunda hornada lo que se busca por encima de todo es recuperar la imagen dejando a un lado el espíritu original.

Por supuesto tenían sus lugares de reunión como los míticos bares Ace Cafe, The Busy Bee, Johnson’s Cafe Donde charlaban sobre las carreras de la Isla de Man y las modificaciones que realizaban a sus motos, allí además se encontraban auténticas chicas pin-up y para impresionarlas que mejor que ver qué piloto es el más rápido o quién tiene la mejor moto.

Es en las carreras entre los distintos bares donde nace el auténtico espíritu café race, los pilotos no sólo probaban su habilidad, sino también sus creaciones, ya que las motos café racer eran totalmente modificadas, ni que decir tiene que las condiciones de seguridad eran mínimas.

El cuidado por supuesto que es importante, al buscar velocidades finales cada vez mayores, requieren cada vez más esfuerzo motores modificados y sus transmisiones, por lo que tener un motor en buenas condiciones y lubricado de manera adecuada resulta fundamental para garantizar que la Café Racer tendrá una vida más larga, los aceites lubricantes 4 tiempos de las motocicletas garantizarán que las piezas del motor no se sobrecalienten.

Hay expertos que afirman que para lograr mejores tiempos en una competencia, uno de los elementos fundamentales son los frenos: frenar más tarde significa un mayor tiempo acelerando, en los años 50, con el comienzo de este movimiento, las motocicletas contaban con frenos de tambor (normalmente mecánicos), que fueron evolucionando a frenos hidráulicos y posteriormente a frenos de disco.

Hoy en día el movimiento y la cultura “Café Racer” ha evolucionado mucho, extendiéndose prácticamente por todo el mundo, han surgido nuevas variantes, modificaciones y estilos, y a su vez por la dificultad de conseguir ciertos modelos o por el precio, nuevas bases de motos han suprimido a las originarias.

El estilo Café Racer no llegó a morir nunca en los años ochenta y noventa, en la actualidad se ha podido observar un resurgir en esta tendencia que poco a poco se ha ido apoderando nuevamente de las calles y carreteras de distintos países.

es más habitual encontrar modelos vintage de motocicletas

Tarapoto no es la excepción, hoy nuestra ciudad cuenta con una hermandad de motociclistas llamada “Los Gold Riders” quienes vienen teniendo presencia en nuestra ciudad cerca de 1 año, esta comunidad de motociclistas tiene como principal motivación su amor por las dos ruedas y la cultura urbana que esta tiene a lo largo de la historia.

Periódicamente vienen realizando concentraciones y caravanas en distintos puntos de nuestra ciudad, estas movilizaciones tienen como fin el expandir la cultura, conocimiento y estilo vida de vida “Café Racer” en nuestra ciudad, además de contribuir con nuestro entorno mediante proyecciones sociales en distintos puntos de nuestra región.

Es por esto que lanzan el Primer concurso de motos vintage en Tarapoto y el Perú celebrando el 1er aniversario como fraternidad en el Centro artesanal de Morales (boulevard Santa Rosa de Morales) este 07 de abril desde las 3 pm. Recuerda que habrá un jurado especial, premios en efectivo y sorpresas, chelas, patio de comida, bandas en vivo y no te lo puedes perder. (Alonso Aguilar Mori)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos