24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Director de UGEL MC cumple funciones del cargo en medio de natural expectativa

“Saludo el pronunciamiento del Gobernador Regional Dr. Pedro Bogarín, sobre lo que considera el mal “rediseño institucional” que se ha instaurado en los sectores Educación y Salud, que, en vez de generar un buen clima de cumplimiento de competencias, genera más bien problemas y superposición de funciones”. menciona.

Juanjui. Luego de la salida del profesor Álember Cotrina Hernández de la dirección de la UGEL Mariscal Cáceres, se hizo cargo por segunda vez de esta responsabilidad. el profesor Wildoro Pinchi Daza en medio de la natural expectativa de los docentes, que han vivido un clima sumamente enrarecido generada por la anterior gestión y que ha tenido como detonante final, la sanción de suspensión por 31 días sin goce de remuneración a docentes que acataron la huelga magisterial del año pasado.

A estas alturas de la gestión al frente del gobierno regional del Dr. Pedro Bogarín Vargas, quien hace días hizo una visita de inspección a obras no concluidas, como el polideportivo y el puente Ricardo Palma en Juanjui y obras del llamado corredor educativo, volvió a pronunciarse sobre lo que considera el mal “rediseño institucional” que se ha instaurado en los sectores educación y salud, que en vez de generar un buen clima de cumplimiento de competencias, genera más bien problemas y superposición de funciones.

Esto que según su parecer no es adecuado, es una tarea pendiente a dilucidarse en los próximos meses, no sólo desde la sede regional, sino también de las instancias intermedias que deben aportar con ideas para mejorar la gestión en estos sectores tan vitales para la salud social. Para dejar clara su posición, el gobernador dijo metafóricamente: “un animal que nace con dos cabezas muere, y por lo tanto en una institución no puede haber dos cabezas. El de operaciones es el complemento y es el director llámese UGEL y Salud son los representantes legales de las instituciones”. “Saludo y respaldo esta decisión de nuestro gobernador regional”, dijo Wildoro Pinchi Daza.

En tanto el magisterio mariscalense saluda la actuación más concertadora y de entendimiento con el profesorado de parte del nuevo director Pinchi Daza y, por su parte, el funcionario ha dicho que si bien entra a trabajar en medio de una “papa caliente” está poniendo su mejor criterio, sus conocimientos y experiencia para conducir el proceso educativo en esta sede de manera armónica y eficaz. (Carlo Augusto Pérez Pérez)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos