24.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Explosión de mechero en colegio deja cuatro alumnos con quemaduras

estudiantes heridos

Tarapoto. La explosión de un mechero en el laboratorio de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos del distrito de Morales, dejó cuatro alumnos con quemaduras en diversas partes del cuerpo, la estudiante que manipulaba el quemador resultó la más afectada y de inmediato las víctimas fueron conducidas al hospital de Tarapoto.

Los estudiantes que resultaron afectados son de la sección D del cuarto grado de secundaria, ellos son: Raquel Kurinuqui Oyarce, Cindy Pierina Ríos Isuiza, Jamile Vanesa Dávila Díaz y Kevin Salas Ramírez. Luego que fueron conducidos al nosocomio del barrio Partido Alto, solo uno de ellos quedó internado en el Área de Observaciones.

Según versiones de los alumnos, la estudiante Raquel Kurinuqui regó accidentalmente alcohol, sin embargo, a los pocos segundos se cayó un mechero, situación que originó la explosión y las demás víctimas resultaron afectadas en momentos que intentaron auxiliarla para evitar que se queme todo su cuerpo.

Los docentes que en ese momento estaban cerca del laboratorio corrieron a auxiliar a los alumnos y sin dudarlo los trasladaron al hospital, donde fueron atendidos en el acto. Los tres que resultaron con quemaduras leves se llevaron un gran susto y al cierre del presente informe se desconocía la situación de la menor que resultó la más afectada.

Hasta el momento la dirección del colegio no emitió ninguna información oficial sobre este accidente, algunos padres de familia que llegaron hasta el frontis del nosocomio, señalaron que necesitan una explicación al respecto. (Hugo Anteparra – Fotos: Charly Ipushima)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos