29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Pobladores de Vista Alegre bloquean carretera Cuñumbuque-Sisa

Exigiendo contratación de docentes, pobladores de la comunidad nativa de Vista Alegre, ubicado en el distrito de Zapatero, ayer por la madrugada bloquearon la carretera Cuñumbuque – San José de Sisa. Ellos reclaman profesores para el primer y segundo añoS de educación secundaria.

Decenas de vehículos se quedaron varados en el sector El Mangual, lugar donde se vieron sorprendidos con la medida de lucha de la comunidad de Vista Alegre, ya que no había pase para ningún lado, generando malestar de muchos conductores y pasajeros, quienes exigían la intervención de las fuerzas del orden.

A la llegada del fiscal provincial Penal Corporativa de Lamas, Francesco Giacomo Feliziani Díaz, junto a la Policía Nacional, lograron conversar con los dirigentes, luego de algunos minutos abrieron el pase para descongestionar la zona de bloqueo.

La decisión de los pobladores de la comunidad nativa, era esperar la llegada del director regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, quien se hizo presente pasado el mediodía. En el lugar el presidente del Comité de Lucha y el apu de la comunidad nativa, Edinson Amasifuen Isuiza, solicitó al director regional atender el pedido de contratar a los docentes que aún faltan para dicha comunidad.

Vargas Rojas, se solidarizó con la comunidad de Vista Alegre, porque medidas como esta ayudan a sensibilizar al gobierno central manifestó, el funcionario se comprometió gestionar los recursos ante la ministra de Educación. Al final suscribieron un acta con el director regional de Educación, asumiendo el compromiso de gestión, luego de ello abrieron el pase en la carretera después de 12 horas de esa medida de fuerza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos