30.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 1, 2024

Ancianos fueron retirados del programa Pensión 65

Wilma Grández y Elías Mendoza son los nombres de una pareja de ancianos que son discapacitados, este año fueron retirados del programa social Pensión 65, ellos refieren que cuidan una casa antigua y el recibo de luz sale a nombre de la esposa, razón por el cual no pueden acceder ahora a ese beneficio.

Doña Wilma manifiesta que ellos reclamaron haber sido separados en enero de este año del programa, pero nadie los escucha, su esposo necesita medicinas, porque hace 19 piso un trampero y desde ahí no puede caminar, es por ello que necesitan ser considerados en Pensión 65, ya que no tiene más ingreso para subsistir.

“Esta casa es de una de mis hijas, ella también es de escaso recursos, si bien es cierto que el recibo está a mi nombre, pero yo no lo pago, necesitamos volver a ser evaluados, porque si lo necesitamos con suma urgencia. En estas condiciones no podemos trabajar, nuestros hijos viven en otros lugares y ellos también son pobres como nosotros” manifestó Wilma Grández.

Ayer por la mañana recibieron la visita de las integrantes de Manos Unidas, la presidenta de esta asociación, Mirian Pinchi Daza, manifestó que los ancianos están en una situación difícil y necesitan dinero para la compra de sus medicamentos. Cualquier apoyo para ellos los pueden ubicar en la cuadra seis del jirón Yurimaguas de La Banda de Shilcayo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos