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lunes, mayo 6, 2024

La inmediatez puede cambiar cosas

Silvia Quevedo Bardález
[email protected]

Mientras sucedía un incendio en la ciudad de Lima, habían bomberos que necesitaban atención médica, y en el lugar que debería estar asegurada esta atención, como un hospital de EsSalud, se la negaron a un hombre, que venga de donde venga, necesitaba ser atendido.

La presidenta de EsSalud, indicó que aplicaría sanciones a los profesinales de la salud que negaron la atención y que lograron el propósito (de atenderlo), luego de una llamada suya.

Este episodio me trajo a la mejora innumerables experiencias de personas que no tuvieron la suerte de ser atendidos tras una llamada de la presidenta de la institución o de cualquier personaje con influencias.

En varias paredes de los hospitales nos explican cuándo es una emergencia, urgencia o cuándo debemos pasar solamente por consultorio externo, pero al parecer hay algunos SERVIDORES que no leen a diario lo que quizás ellos mismos colocaron. En los hospitales de EsSalud, antes de la emergencia está, para ellos, la importancia de conocer si son asegurados o no, así tengan todos los síntomas que una emergencia conlleva.

Creo que la inmediatez puede salvar vidas, la condición de asegurados o no debería ser lo último en interesar, pues según su código de atención, supongo está sobretodas las cosas ATENDER AL NECESITADO/A.

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