Lamas. Tedy Iñapi Amasifuen (45), fue asesinado ayer jueves aproximadamente a las 9:30 de la mañana en el trayecto entre el distrito de Barranquita y el poblado de Santiago de Borja, a donde iba para comprar ganado junto a Edwar Dávila, quien quedó detenido por ser el principal sospechoso del crimen.
El occiso fue encontrado tendido en el piso a un costado de la carretera, tenía orificios de bala en la frente y en el cuello, fue Edwar Dávila quien dio aviso a las autoridades de un presunto asalto, en cuyas declaraciones asegura que Tedy Iñapi se quedó a miccionar y en el acto salieron del monte dos sujetos armados con pistolas, quienes le dispararon y le robaron un promedio de seis mil soles.
El gobernador del distrito de Barranquita, Jorge Vásquez fue quien se constituyó al lugar del asesinato junto a otras autoridades para el levantamiento del cadáver, quien además ordenó la detención de Edwar Dávila debido a que cayó en contradicciones al momento de declarar sobre el caso.
El asesinado se dedicaba a comprar y vender ganado vacuno, y por cuya labor era muy conocido en la zona y constantemente llegaba a los poblados para hacer negocio; sin embargo, ayer fue el último día, por lo que sus familiares exigen justicia, no descartan la posibilidad que su Edwar Dávila sea el asesino o quien dio las pistas a los delincuentes. (Toño R)