Una comisión multisectorial a cargo de la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, realizó ayer por la mañana un operativo en los frigoríficos de la ciudad a fin de verificar la procedencia de las carnes rojas, y ver si están aptas para el consumo humano.
Durante el operativo lograron decomisar más de cien kilos de carne de res, de un frigorífico ubicado en la cuadra dos del jirón Andrés Avelino Cáceres, cerca al mercado Dos de la ciudad, porque su propietario no pudo demostrar su procedencia, ya que todo indicaría que vendría de un camal clandestino de la zona de Cuñumbuque.
“Tenemos la firme decisión de seguir trabajando para evitar que la población consuma carnes de dudosa procedencia, lo mismo estamos haciendo en la provincia de Moyobamba, acá en Tarapoto contamos con el apoyo del municipio y del sector Salud” manifestó Adolfo Alcalde Giove, representante del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).
Por su parte Víctor Manuel López Villacorta, subgerente de fiscalización de la comuna tarapotina, manifestó que fueron más de cien kilos de carne incautada que será incinerada el día lunes, porque su propietario señaló no tener la documentación para demostrar que es de un camal que cuente con el registro sanitario.
Los operativos continuaran de manera inopinada, a fin de combatir el comercio ilegal de carnes rojas, porque las autoridades detectaron la existencia de varios camales clandestinos que ponen e riesgo la salud pública.(Hugo Anteparra)