22 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Protestan frente a oficinas públicas

pobladores exigen culminar obras

Moyobamba. Una delegación de autoridades de la margen izquierda del río Mayo, la mañana de ayer jueves llegaron hasta la ciudad de Moyobamba con la finalidad de exigir a las autoridades el reinicio y culminación de asfaltado del la carretera que une el puente Motilones y el caserío Buenos Aires que hace más de un año se encuentra paralizada. Nilson Salazar Ramírez presidente del Comité de Gestión señaló que vía de 32 kilómetros se encuentra intransitable perjudicando a centenares de pobladores, docentes y estudiantes que se ven afectados para llegar a sus escuelas.

Manifestó que con fecha 14 de enero del presente año remitieron un documento al gobernador Pedro Bogarín solicitándole un informe sobre el estado situacional de esta obra, sin embargo, al no tener respuesta hasta el momento se vieron obligados a realizar esta primera acción de reclamo, esperando que las autoridades se trasladen a la zona y expliquen sobre las acciones que se vienen desarrollando para lograr el reinicio de esta obra que empezó a construirse hace más de cinco años.

Tras realizar un plantón en la zona de ingreso al GORESAM, se dirigieron hasta la sede del Proyecto Especial Alto Mayo – PEAM, donde con carteles alusivos a su reclamo expresaron su malestar. Al cierre de esta nota se conoció que la delegación fue atendida por las autoridades correspondientes, comprometiéndose a dar una solución lo antes posible, sin embargo, se debe tener en cuenta que este proyecto iniciado en la gestión del expresidente regional César Villanueva Arévalo presenta serios inconvenientes debido a las observaciones a su expediente técnico. A la fecha en esta obra el GORESAM ha invertido cerca de 40 millones de soles, pero la vía se encuentra en pésimas condiciones. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos