24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Familias afectadas por inundación en Pajarillo reciben apoyo

Municipio entrega apoyo a familias

Juanjui. Las 86 familias del asentamiento humano Nadine Heredia del distrito de Pajarillo seriamente afectadas por inundación a causa de las lluvias intensas en días pasados, vienen siendo atendidas con ayuda humanitaria por parte de la municipalidad de la jurisdicción que encabeza Julio César Mundaca Cruz.

El responsable de Defensa Civil Pajarillo, Neyser del Águila Saboya, ante el evento natural hizo de inmediato el empadronamiento para su informe detallado, resultando 324 pobladores pertenecientes a 86 familias pobres. A base de ello el alcalde distrital hizo la oportuna gestión y más con los enseres que cuenta en Defensa Civil de su comuna, brindó el apoyo inicial a la población afectada entregándoles alimentos productos perecibles, carpas prefabricadas y agua.

Las familias agradecieron la inmediata respuesta del alcalde, los regidores y funcionarios desde el primer momento que ocurrió el hecho que inundó las calles y casas de los pobladores llegando incluso a anegar cerca de un metro de altura.

Según informó el Gerente Municipal Prof. Raúl Fasabi Vásquez otra de las acciones que se está tomando es una faena para la descolmatación de la quebrada que además de las fuertes lluvias, provocó el desbordamiento.

El alcalde Mundaca Cruz agradeció la presencia del sector Salud, de los excombatientes de Asonaded, Rondas Campesinas y de otras fuerzas vivas, por involucrarse en actos de esta naturaleza que benefician a la población. “Es un claro ejemplo que unidos somos grandes”, recalcó reafirmando su compromiso de continuar con un trabajo concertado y de su política de puertas abiertas al pueblo. (Carlo Augusto)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos