22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Reforestan faja marginal del río Huallaga sector Shansho en Bellavista

Con el objetivo de recuperar tierras degradadas mejorando el potencial productivo de suelos, el Gobierno Regional de San Martín a través de la Agencia de Desarrollo Económico Local Bellavista, en coordinación con la Autoridad Local del Agua Huallaga Central y la Autoridad Regional Ambiental Picota/Bellavista, desarrollaron labores de reforestación de la faja marginal del río Huallaga, en el sector Shansho, a 80 metros del puente vehicular de la ciudad denominada La Perla del Huallaga.

Esta actividad se llevó a cabo con motivo de celebrar el Día Internacional de la Tierra, donde el personal en conjunto de las instituciones indicadas, realizaron la siembra de más de 350 plantones forestales de las especies Capirona, Bolaina, Paliperro, Pinochuncho y Manchinga, promoviendo la instalación agroforestal como opción de conservación y uso sostenible de recursos naturales, así como promover las buenas prácticas ambientales, fomentando la cultura y respeto al medio ambiente.

Esta iniciativa es promovida por el Gobierno Regional de San Martín, a través del proyecto regional cacao, que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura, para impulsar la reforestación en la región, teniendo como meta el presente año de sembrar dos millones de especies forestales, estableciendo un vasto programa de atención de las áreas afectadas por la deforestación, buscando de esa manera recuperar los suelos e impulsar actividades productivas.

A esta labor, impulsada por el Goresam, se sumaron la Junta Vecinal, Institución Educativa N° 0050 ACR.CEBA, Instituto Superior Tecnológico Público Bellavista, Comité de Damas, Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porras y la Caja Piura.

Cabe recalcar que el Gobierno Regional de San Martín, prioriza este tipo de actividades en toda la región, siendo el principal objetivo trabajar con los gobiernos locales, para desarrollar este y otro tipo de acciones que redundarán en su desarrollo.

“Cuidemos nuestras áreas de protección, tenemos que sembrar más plantones, es bueno cuidar las orillas y franjas de nuestros ríos, que nos van a permitir tener un mayor desarrollo, así como cuidar nuestra frontera agrícola. Lo que se busca es incentivar la toma de conciencia sobre la importancia de la siembra de las plantaciones forestales”, aseveró el director de la Agencia de Desarrollo Económico Local Ricardo Pasapera Vásquez.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos