22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Productores de Yurimaguas acuerdan realizar huelga desde el 20 de Mayo

SEGUNDO CENTURION PÉREZ

Quieren dialogar en Yurimaguas, Segundo Centurión Pérez, otrora presidente de la Federación Agraria Selva Maestra (FASMA) de la región San Martín, lidera ahora la Federación Agraria de Alto Amazonas, habiendo empezado como presidente de la Federación de Productores del Valle del Zapote en Yurimaguas.

Esta Federación acordó en asamblea popular del 29 de abril en la plaza Mayor de Yurimaguas, iniciar un paro indefinido a partir del 20 de mayo de 2019, exigiendo entre otras cosas, atención del Gobierno Nacional y Gobierno Regional de Loreto para desarrollar proyectos que reactiven el agro en la provincia de Alto Amazonas.

Ese día, los productores acataron un paro de 24 horas, exigiendo diálogo con el gobernador Elisban Ochoa, a quien le solicitan su presencia en Yurimaguas, el lunes 20 de mayo para un trato directo con los productores altoamazonenses.

Centurión Pérez, dijo a la prensa, que su Federación está solicitando que el Gobierno Regional gestione ante el Gobierno Nacional, la adquisición de 70 tractores entre agrícolas y de otros trabajos, para inicio y mantenimiento de trochas carrozables, culminación de proyectos de conexión vial, como la carretera a Jeberos, el puente sobre el río Shanusi, una oficina de Provías Rural del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la actualización del Plan Vial Provincial. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos